¿Por qué debo entrenar a mi perro en sus primeros meses de vida? – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

¿Por qué debo entrenar a mi perro en sus primeros meses de vida?

Tu mejor amigo merece recibir la mejor crianza.

Cuando un cachorro llega a casa, es un momento lleno de emoción pero también de responsabilidad pues esta nueva vida representa, además de alimentación y cuidado, una constante y sana educación que permita al perro relacionarse con los integrantes de la familia, su nuevo ambiente y las reglas de este de manera correcta. 

Es muy común que la edad en la que adoptas un cachorro sea de siete a diez semanas, y es el momento perfecto para empezar su educación pues en este momento se da el proceso de imprinting, momento en el cual empieza a interpretar los estímulos a sus sentidos de forma aceptable. 

Es importante tener en cuenta que la educación en este momento debe ser acorde a su corta edad, pues no tiene la madurez suficiente para un entrenamiento fuerte. Esta etapa de educación debe ser para enseñarlo a relacionarse con su nuevo entorno, por ejemplo, el lugar donde debe ir al baño, el orden de sus horarios (comida, paseos, sueño) y en general normas básicas. 

‘’En los primeros meses de vida su educación debe ser mediante sesiones cortas, tranquilas y con mucha paciencia, además de llenas de motivación mediante juegos. ‘’

¿A qué edad debe empezar el entrenamiento serio? 

Cuando tu cachorro tiene entre seis y ocho meses de edad se encuentra en el momento perfecto para empezar un entrenamiento más intenso y enfocado hacía la disciplina. En esta etapa aún sigue interesado por el juego, por lo que se puede usar como motivación, y se pueden corregir defectos de comportamiento, como por ejemplo, ser agresivo con otros perros o tener comportamientos destructivos o compulsivos. 

La educación en esta edad es vital para forjar una convivencia sana en el hogar y con sus habitantes, pues tu perro entenderá las reglas que debe cumplir y su comportamiento en la vida adulta será adecuado para que tenga una vida alegre y armónica con su familia humana. 

¿Qué enseñarle a un perro según su edad?

Como te mencionamos, es ideal que la educación de tu cachorro sea correspondiente a su edad, pues en cada etapa tiene una madurez e inteligencia diferente, por lo que puede entender diferentes normas. Te contamos cuáles son las cosas que le puedes enseñar a tu cachorro según su edad:  Recién llegado a su hogar

En este momento tu cachorro se está adaptando a su nuevo hogar, por lo tanto puedes enseñarle: 

  • Lugar al que debe ir al baño. 
  • El lugar donde está su comida y agua. 
  • Con quiénes va a convivir en su hogar.
  • Horarios de paseo, comida y sueño. 
  • Lugar donde va a dormir.

A los tres meses 

En esta edad los cachorros son más receptivos a tus enseñanzas, por lo tanto puedes aumentar un poco el nivel de complejidad de sus sesiones de adiestramiento con lecciones como: 

  • Quedarse solo en casa sin llorar.
  • Hacer sus necesidades durante su paseo. 
  • Acostumbrar su caminata a tu ritmo y obedecer órdenes como ‘’camina’’ o ‘’para’’ en la calle. 

A los seis meses 

A partir de esta edad, tu cachorro puede comprender órdenes más complejas y además, ya conoce las reglas básicas de comportamiento que necesita para su adultez. Por lo tanto es el momento de: 

  • Enseñarle trucos como dar la pata o sentarse. 
  • Relacionarse de manera correcta con otros perros.

Siguiendo estos consejos la educación de tu perro será tranquila y satisfactoria, tanto para ti, como para él. Es importante tener en cuenta siempre la edad del cachorro para su entrenamiento, pues al igual que un niño, en sus primeros meses de vida su mayor interés es jugar, descubrir el mundo y recibir amor. 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Entradas relacionadas