5 Factores clave para el cuidado y educación en las mascotas – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

Blogs

5 Factores clave para el cuidado y educación en las mascotas

5 Factores clave para el cuidado y educación en las mascotas

No cabe duda que los animales a lo largo de la historia han jugado un papel fundamental para el cuidado y bienestar del hombre.

Desde su existencia, varios de estos factores han estado involucrados en aspectos como vestimenta, trabajo, alimento y compañía que han sido de gran utilidad para el desarrollo y vida plena en los seres humanos.

Su compañía y los beneficios que nos brindan son tan grandes y valiosos que son utilizados muchas veces en hospitales, centros geriátricos y a personas con distintas enfermedades con el fin de reducir aspectos como estrés, ansiedad o depresión.

Así mismo, con el pasar del tiempo y su debida domesticación, los animales se han convertido en una parte fundamental dentro de la vida de muchas familias; al punto de ser el miembro más importante de la vida de muchas personas.

Es así, como queremos que en este blog aprendas los factores claves para cuidar, pero sobre todo educar de la mejor forma a tu mascota; recuerda que estos factores van dirigidos principalmente a gatos y perros, y que no todas las especies son para uso doméstico.

¿Qué tipo de cuidado se le debe dar a las mascotas?

Cuando tomas la decisión de adoptar o tener mascotas es una responsabilidad que tomas para toda la vida, consta de trabajo y dedicación  pero sobre todo de respeto y cariño.

El tipo de cuidado varía según su raza y tamaño, al igual que su estilo de vida; no es igual el cuidado de un gato, que suele ser un felino autónomo, solitario y casero, a un perro que requiere de tu tiempo para salir al parque y espacios para compartir con otros animales con el fin de brindarle un buen desarrollo de su vida y personalidad.

Sin embargo, en Petcol te queremos brindar cinco factores clave y sencillos para el cuidado de tu mascota:

Vacunas

El esquema de vacunación de las mascotas es primordial,  no únicamente para prevenir cualquier tipo de enfermedad sino también como sinónimo de cuidado; recuerda que el contacto con superficies, animales y objetos desconocidos son propicios para contagiarse de distintos virus.

De igual forma, estar alerta a distintas señales que pueden causar problemas; como por ejemplo plagas, garrapatas o  productos que pueden llegar a causar algún tipo de problemas en la piel.

Hogar

Cuando hablamos de hogar, es importante mencionar el vínculo que en tu casa existe; los animales son seres vivos que sienten una conexión especial con las personas que los rodean, por este motivo es primordial contar con personas unidas y con un buen ámbito emocional, que esté pendiente del bienestar de las mascotas.

Si vives solo y buscas una mascota para adoptar, es recomendable conseguir un compañero de aventuras que le permita sentirse acompañado y no en completa soledad.

Cuidado

Cuando nos referimos al cuidado no nos referimos únicamente a cuando le brindas amor, es importante estar alerta a aspectos como tristeza o ansiedad que las mascotas pueden llegar a padecer.

Algunas señales de ansiedad son: aislamiento, gruñe, muestra los dientes, huye o se esconde, te invitamos a que nos sigas en redes sociales como @petcol donde brindamos varios tips para conocer si tu mascota presenta algunos síntomas de ansiedad o tristeza.

Veterinario

Es elemental, tener una constante visita con tu médico veterinario, son ellos los especialistas de las mascotas y quienes te pueden orientar y guiar para tener una vida saludable y digna con estas.

Dentro de las distintas visitas es importante que le realices una higiene dental de todo su cuerpo, revisar aspectos importantes como patas, nariz o cola etc..

Por último, la educación en las mascotas es de supremo valor para educar y corregir a animales que muchas veces no cuentan con una conducta habitual lo cual requieren muchas veces de un cuidado especial.

Educación

La educación en las mascotas es fundamental, además de brindarte una mascota amigable y fiel te permite sentirte agusto con ella.

Se recomienda formular palabras sencillas, que permitan captar información de manera fácil y factible, tales como:

- No

-Quieto

-Sentado

-Responder a su nombre (Toby, Max, Noah)

Así mismo, es importante enseñarle a convivir con otro animales y personas, esto permite reducir sus ladridos cada vez que recibes una visita en tu hogar o cuando sales a pasear con el.

Otro tip que te podemos dar es que puedes sacar a tu mascota a la misma hora, para que entienda los momentos en los que puede realizar sus necesidades, por otro lado si suele morder tus zapatos o cualquier objeto, es recomendable que lo reprendas y al instante le muestres un juguete el cual sí puede morder.

Por último, no olvides premiarlo por su buen comportamiento, las mascotas se sentirán especiales y muy felices, recuerda que puedes ingresar a nuestra página web www.petcol.co y encontrar gran variedad de snacks para tu mascota.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Entradas relacionadas