Beneficios de pasear tu perro a diario – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Blogs

Beneficios de pasear tu perro a diario

Beneficios de pasear tu perro a diario

¿Has tenido momentos del día en los que necesitas despejar tu mente con un paseo? A tu mejor amigo también le sucede, salir a caminar es una actividad que le permite relajarse y descubrir el mundo en compañía de la persona que más ama.

Además de ayudar a combatir el aburrimiento y ansiedad, salir a caminar diariamente le da grandes beneficios a tu perro, te contamos cinco ventajas que vas a conseguir con esta actividad:

Momento perfecto para socializar

Al igual que los humanos, los perros son seres sociales y necesitan interactuar con otros animales y personas, de esta manera aprenden la forma de comportarse y relacionarse con otros. Es importante pasear a tu perro cuando es cachorro para fomentar su sociabilización y evitar problemas de comportamiento en el futuro.

Incentivar tu perro a jugar con otros animales es necesario para que interactúe con seres de su misma especie; además, al permitir que juegue con otros perros puedes conocer personas que, como tú, son amantes a las mascotas, dándote la oportunidad de hacer amigos y ampliar tu círculo social con personas que compartan tus gustos. 

Ayuda a reforzar su vínculo contigo

La mejor forma de fortalecer tu relación con tu perro es haciendo actividades divertidas, pues gracias a eso asociará el estar contigo con su felicidad, por lo tanto podrá confiar más en ti.

Es importante que además de caminar, lo lleves a un parque y juegues con él usando un frisbee, pelota o su juguete favorito. ¡Nada tan gratificante como pasar tiempo de calidad ejercitándote con tu mascota!

Mejora su concentración 

¿Te concentras más fácil cuando estás de buen humor? A tu perro le sucede lo mismo, y es por este motivo que pasearlo a diario le permite estar en calma durante todo el día. Un perro feliz es mucho más fácil de adiestrar, por lo que al pasearlo podrás enseñarle diferentes cosas y las aprenderá de manera más sencilla.

Hacer ejercicio es una excelente forma de disminuir la ansiedad, estrés y aburrimiento, por lo tanto tu perro será más saludable mentalmente.

Desarrolla su olfato

¿Sabes cuál es el sentido más desarrollado en los perros? ¡El olfato! Por medio de este, tu mejor amigo obtiene información del mundo a su alrededor, aprende y se relaciona con otros perros. Por esta razón, al pasearlo todos los días estimulas el uso de este sentido, haciendo que lo desarrolle a lo largo de su vida.

Además, debemos destacar que la acción de olfatear es estimulante para ellos, pues su agudo sentido le permite percibir todo lo que sucede a su alrededor. Como dato curioso, los perros tienen la capacidad de ‘’oler’’ el estado de ánimo en el que te encuentras.

Controla su peso

La obesidad también es un problema común en los perros que llevan un estilo de vida sedentario, por eso es importante que dediques a sus caminatas al menos 30 minutos y las realices 2 o 3 veces al día. De esta manera podrás mantenerlo en un peso saludable.

Recuerda que diferentes razas de perros tienen diferentes necesidades, por ejemplo, un labrador o akita americano necesita más actividad física que un pomerania pues su tamaño les brinda más energía y capacidad de hacer esfuerzo físico.

Es importante que consultes a tu veterinario para conocer qué tanto ejercicio es recomendable para tu perro, y sobre todo, debes tener en mente que esta actividad debe representar un momento del día divertido para ti y para él.

Suscríbete a nuestro blog para recibir los mejores consejos.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Entradas relacionadas

    WhatsApp Web