IMPORTANCIA DE LA PROFILAXIS EN TU MASCOTA – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

IMPORTANCIA DE LA PROFILAXIS EN TU MASCOTA

IMPORTANCIA DE LA PROFILAXIS EN TU MASCOTA

Sin duda alguna todos conocemos la importancia de la higiene bucal y del cuidado de nuestros dientes; no únicamente porque nos previene de bacterias, sino también porque nos ayuda a reducir cualquier tipo de enfermedad que se pueda presentar en un futuro.

De igual forma, es crucial el cuidado y bienestar de la boca en nuestros animales, quienes a diario están expuestos a miles de infecciones en lugares como parques, hogares o por el contacto con otros animales.

Así mismo, es fundamental realizar una limpieza constante, ya que si no se ejecuta de manera adecuada, esto puede provocar la pérdida de sus dientes, generando un malestar que puede ocasionar complicaciones bastantes graves hasta el punto de trasladarse a los órganos vitales.

Por este motivo, en este blog buscamos que conozcas todo acerca de la profilaxis y puedas evitar cualquier tipo de problema que pueda llegar a presentar tu hijo perruno.

¿En qué consiste la profilaxis?

La profilaxis consiste en un procedimiento de limpieza profundo donde se extrae cualquier tipo de barro, infección o contaminación que pueda afectar y representar un problema en la salud dental de nuestras mascotas.

Existen varias señales que tu mascota refleja cuando presenta alguna enfermedad bucal y lo ideal es acudir a un médico veterinario para actuar sobre esto, de manera rápida y efectiva.

El sarro dental es una placa que se acumula alrededor de los dientes y encías, algunas veces provoca inflamación y pequeñas infecciones generando mal aliento en tus mascotas.

Asimismo, este método nos permite cuidar el esmalte dental de nuestros peluditos, eliminando la acumulación de bacterias que a diario crecen en sus encías.

Adicionalmente, prevenimos otro tipo de enfermedades que parten de las mismas bacterias y sarro que a diario crece en sus dientes, enfermedades que pueden afectar incluso hasta su corazón.

¿Cómo es el procedimiento de una profilaxis dental en mascotas?

Esta técnica implica unos exámenes pre quirúrgicos, donde se deben cumplir ciertos requisitos como por ejemplo estar en ayuno y en buenas condiciones de salud.

Si los resultados salen de manera correcta, se utilizará como método un pre anestésico que le permite a nuestra mascota estar en completa calma.

Luego se utiliza un anestésico inhalado con control y monitoreo que ayuda al procedimiento dental de limpieza de manera sana y sin complicaciones.

Evitando principalmente cualquier tipo de trauma y lesión que pueda afectar la salud de nuestras mascotas.

¿Cuándo debo realizar la profilaxis a mi perro?

El tiempo estimado para realizar la profilaxis de cualquier perro es de 6 meses, es decir que  se recomienda realizarlo dos veces al año.

Es importante mencionar que este tipo de procedimientos se realizan únicamente a mascotas que tienen mayor a un año de vida.

De igual forma todo depende del cuidado y limpieza que le realices a tu mascota.

¿Cómo prevenir la Profilaxis Dental en tu mascota?

La mejor forma para prevenir la profilaxis en nuestras mascotas es siguiendo alguna de nuestras recomendaciones, como, por ejemplo:

  • Realizar una limpieza dental constante, se sugiere realizarlo 3 veces a la semana.
  • Mantén en tu mascota una alimentación balanceada.
  • Maneja productos como crema y enjuague bucal.
  • Visita periódicamente tu veterinario, en PetCol contamos con un equipo capacitado para atender a tu mascota.
  • Revisa la condición de sus juguetes.
  • Compra productos y juguetes que le permiten realizar una limpieza dental.

Señales que te alertarán sobre posibles enfermedades dentales en tu mascota.

Existen varias señales que tu mascota refleja cuando presenta alguna enfermedad bucal.

Aquí te presentamos algunas:

  • Babeo excesivo
  • Mal aliento
  • Encías enrojecidas o sangrantes
  • Dientes amarillentos o con manchas
  • Dientes flojos

Si observas alguna de estas complicaciones, debes acudir a un médico veterinario para poder actuar de manera rápida y efectiva.

Recuerda que la salud de tus mascotas es demasiado importante y debemos estar en constante seguimiento de estos peluditos que alegran gran parte de nuestra vida.

Ingresa a nuestra página web www.petcol.co y descubre lo mejor para tu mascota.

No olvides seguirnos en redes sociales como @petcol.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Entradas relacionadas