5 signos que demuestran felicidad en tu perro – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Blogs

5 signos que demuestran felicidad en tu perro

se-el-heroe-de-tu-mascota-petcol-mundoperro

A veces quisiéramos que nuestros peludos pudieran hablar y nos dijeran si se sienten felices con nosotros, pero aunque no pueden transmitir palabras, se expresan de muchas otras maneras: moviendo su colita o haciendo ‘ojos de cachorro’ para conseguir lo que quieren. 

¿Quieres saber qué otros signos de comportamiento muestran su felicidad? Te contamos 5 señales a las que debes estar atento, pues reflejan que tu perro lleva una vida plena. Sabemos lo mucho que te importa el estado anímico de tu mejor amigo, pues finalmente es tu compañía más fiel y su felicidad, en gran parte, depende del cuidado y amor que le des. 

Su nivel de energía es alto

¿No puedes decir palabras como ‘vamos’ sin que tu perro empiece a correr por todos lados? ¿Llega con su juguete favorito en la boca buscando que juegues con él? ¿Se llena de emoción cuando coges su correa para salir a dar un paseo? Si respondiste de manera afirmativa a todas las anteriores, tienes un perro bastante feliz pues esta energía significa que quiere explorar y aprender cosas nuevas, además de socializar contigo u otros perros. 

Horario de sueño saludable

¿Sabías que un perro adulto duerme aproximadamente 16 horas? Cuando son cachorros, pueden ser hasta 20. Usualmente estas son repartidas en 10 horas de sueño en la noche, y varias siestas a lo largo del día. 

Así como los humanos, un horario de sueño adecuado es reflejo de un estado de ánimo estable, pues tu perro tendrá el espacio de descansar para tener energía. ¡Claro que debes tener cuidado! Pues un exceso de sueño o apatía, puede reflejar todo lo contrario. ¡Los excesos siempre son malos!

Siempre quiere estar cerca tuyo

Si consideras a tu perro como un miembro más de la familia ¡El siente ese sentimiento! Por este motivo, te recibe con alegría cuando llegas, le gusta acercarse a ti, sentarse a tu lado para acompañarte e incluso se acuesta boca arriba para que le consientas su barriga. Todos estos signos muestran que te tiene plena confianza y tu compañía lo llena de alegría. 

 Cero comportamientos obsesivos

Un perro tranquilo y feliz no tiene comportamientos obsesivos como comer hierba de forma repetitiva, morderse la cola o destruir cosas con sus dientes. Este tipo de actos reflejan que puede sentirse estresado o aburrido

Si tu perro se limita a morder sus juguetes es una excelente señal de que su estado de ánimo está bien. 

Muy buen apetito

Una alimentación sana, significa un estado de ánimo sano. Si tu perro recibe con emoción los bocados que a veces le das -sabemos que es imposible decirle que no a esa carita- significa que su curiosidad por probar cosas nuevas sigue intacta. En cambio, si es reacio a la comida puede significar desde aburrimiento por comer lo mismo hasta un problema estomacal, así que ¡atento a las señales! 

¿Qué te parecieron estos 5 signos de felicidad en tu perro? ¿Tienes una mascota feliz? El estado de ánimo de tu mascota es un reflejo directo del amor que le brindas a tu mejor amigo peludo. ¡Dale tanta felicidad como él a ti!

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Entradas relacionadas

    WhatsApp Web