Ventajas y desventajas de la comida húmeda para gatos – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

Ventajas y desventajas de la comida húmeda para gatos

Ventajas y desventajas de la comida húmeda para gatos

Cuando tenemos una mascota, una de las mayores preguntas que nos hacemos es ¿qué comida debo darle? Hoy en día encontramos miles de opciones de alimentos para nuestros michis, y es una misión muy dura escoger entre uno de ellos.

Si bien, la mayoría de alimentos cuentan con componentes y nutrientes adecuados para el organismo de tu gato, existen factores como: la dureza, el sabor, la textura y demás componentes que hacen que tu gato disfrute a la hora de su comida.

Comida húmeda para gatos

Son alimentos que cuentan con un porcentaje elevado de humedad, por lo general tienen un sabor y olor más concentrado que la comida seca, por esta razón les fascina tanto a nuestros amigos felinos. Generalmente, son alimentos que vienen enlatados o en bolsas.

Ventajas de la comida húmeda para gatos

Una de las principales ventajas que tiene este alimento, es que ayuda a mantener a tu gato hidratado, evitando así enfermedades renales. Además, contribuye a mejorar la salud en general de tu mascota, ya que tiene ácidos grasos, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Otras ventajas a destacar, es que ayuda a aumentar el interés de tu mascota a la hora de comer; ya que, al estar acostumbrado a la comida seca, encuentra en los alimentos húmedos nuevas texturas y nuevos sabores.

Desventajas de la comida húmeda

Aunque son más las ventajas que las desventajas, podemos encontrar dos puntos que no están a su favor. 

  1. Generalmente la comida húmeda para gatos tiene varios ingredientes añadidos, esto hace que los procesos de realización sean más complejos que los de la comida seca, por eso tiende a tener un valor más elevado frente a la comida seca
  2. Puede producir enfermedades como la obesidad, ya que al ser un alimento tan sabroso para tu gato, siempre va a querer más y más. Por esto, es de vital importancia que te ciñas a las raciones que indica el empaque del producto y a las recomendaciones de tu médico veterinario.

La mejor opción para incluir la comida húmeda en la dieta de tu gato es combinarla con la comida seca o intercalar sus porciones en el día. Por ejemplo, por la mañana puedes optar por la opción seca y en la noche darle comida húmeda. De esta forma, tu gato tendrá diversidad de sabores y nutrientes.

Además, combinando estos tipos de alimentos, tu gato obtendrá los beneficios de ambos mundos. Manteniendo un metabolismo mucho más estable. Encuentra en nuestra tienda las opciones de comida que tenemos para tu gato. Ingresa aquí.

Entradas relacionadas