Tips para alimentar tu gato en sus primeros meses – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Tips para alimentar tu gato en sus primeros meses

Tips para alimentar tu gato en sus primeros meses

Adoptar una mascota es todo un reto que seguro te llena de preguntas sobre su cuidado, pues tu intención es dar lo mejor de tí para cuidar a este nuevo miembro de tu familia con todo el amor. ¡Estamos para acompañarte a resolver todas esas dudas! Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre la alimentación de un gato bebé.

Al adoptar un gato pequeño debes tener en mente que su alimentación durante los primeros meses de vida es fundamental para su crecimiento, y esta debe ser diferente a medida que va creciendo. ¿Qué debes darle de comer? Aprende la forma ideal de alimentar a tu gato para que crezca sano y fuerte.

En primer lugar, la alimentación materna es fundamental para los gatos, pues durante las primeras cuatro semanas de vida dependen de la leche de su madre; además, en este periodo aprenden a interactuar con otros gatos y humanos. Es muy importante que la separación de su madre se haga hasta que cumpla 10 semanas para garantizar que reciba todos los nutrientes que solo la leche materna le otorga.

Alimenta a tu gato según su edad

Como te mencionamos, la alimentación de tu nuevo compañero debe ser acorde a su edad, así que te explicamos qué debes darle de comer durante cada etapa:

  • Tres a cuatro semanas: Tu gato necesita alimentarse de leche materna, pero si por algún motivo no es posible que lo haga debes darle un lactoremplazador (fórmula de leche materna para los gatos bebés). A esta edad es necesario alimentarlo con un biberón cada tres horas, ocho veces al día.
  • A partir de cuatro semanas: Cuando tu gato tiene un mes de nacido debes empezar a hacer que se interese en el alimento que vas a darle. ¿Cómo hacerlo? Humedece un poco de comida con agua tibia y ponla en su boca con cuidado, no te preocupes si no te recibe al principio, poco a poco irá prefiriendo esta comida que la leche materna o de biberón. Durante esta etapa tu gato sólo debe recibir comida húmeda.
  • A partir de seis semanas: Al cumplir los dos meses tu gato se encuentra preparado para recibir comida seca, al principio puede costarle un poco adaptarse a esta forma de alimentarse, pero con paciencia y dedicación lograrás que se acostumbre en poco tiempo.

Además de brindarle la comida adecuada para su edad, debes enseñarle los horarios en los que va a comer y el lugar dónde va a hacerlo. Es importante que no le dejes comida servida todo el tiempo, pues podría comer en exceso y afectar su sistema digestivo. También es muy importante que tu gato siempre tenga acceso a agua fresca, pues la necesitará para mantenerse hidratado.

Recuerda que todos los animales tienen necesidades nutricionales diferentes según su especie , tamaño, raza y etapa de vida. Siempre busca asesoría con su médico veterinario.

Encuentra en Petcol los productos con mejor calidad para tu mascota ¡Merece lo mejor!

Entradas relacionadas

WhatsApp Web