¿Cómo saber si mi gato es feliz? – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

Si hay algo en lo que pensamos todo el tiempo, es en el bienestar de nuestro gato. Nos gusta consentirlos, comprarles cosas y alimentarlos con lo mejor, pensando que con todo esto lo vamos a hacer feliz, pero, ¿cómo sabemos si en verdad es un gato feliz

Afortunadamente, nuestros amigos felinos saben cómo hacernos saber sus estados de ánimo. Ellos han aprendido con el tiempo a comunicar por medio de acciones si están felices, tristes, enojados o ansiosos. Conoce las señales que da tu gato para hacerte saber que es feliz.

Si tu gato es feliz probablemente hace esto

Normalmente, su lenguaje corporal nos ayuda a entender su estado de ánimo; sin embargo, hay 3 partes del cuerpo específicas que están vinculadas con su felicidad:

1 Su cola: si su cola se encuentra levantada y recta, es señal de que en ese momento está siendo un gato feliz.

2 Sus orejas y ojos: las orejas de los gatos tienen un amplio rango de movimiento. Si las orejas de tu hijo felino se encuentran apuntando hacia al frente y sus ojos se ven como adormecidos, significa que está muy relajado y es un gato feliz.

3 Su forma de caminar: cuando tu gato está feliz, es normal que camine de una manera más lenta y además, con la cabeza hacia arriba y la cola erguida.

También puedes identificar comportamientos en su ambiente.

-Su forma de comer: si tu gato normalmente come con ganas, esto es signo de que se encuentra alegre y cómodo. Sin embargo, también debes tener en cuenta el alimento que le estés dando. Lo mejor para tu mascota son aquellos alimentos que son nutritivos y tienen una alta fuente de vitaminas, proteínas y minerales esenciales.

-La forma de jugar: cuando tu gato juega concentradamente, libera su estrés y esto permite que se encuentre feliz en su entorno. Por eso es importante brindar espacios y herramientas para su distracción. Encuentra aquí los mejores juguetes para tu amigo felino.

-Cómo se estira en su espacio: cuando tu gato se encuentra feliz, es normal que al momento de estar descansado se coloque panza arriba, ya que esto significa que no se encuentra en alerta, sino que está cómodo. 

Recuerda siempre que para que tu gato sea un gato feliz, hay que tener en cuenta varios factores. Es necesario que su alimentación, su salud y su relación con el hogar sea sana. Procura dedicarle al menos 1 o 2 horas de juego al día y tener organizado el espacio que dedicaste para él. En Petcol contamos con todo lo necesario para el bienestar de tu amigo felino, ingresa aquí y descubre lo que tenemos para él. 

Puedes contactarnos al número 601 7439999 o acercarte a tu sede más cercana.

Entradas relacionadas