¿Por qué mi gato estornuda tanto? – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

¿Por qué mi gato estornuda tanto?

¿Por qué mi gato estornuda tanto?

Los estornudos en tu gato son algo completamente normal. Ellos, al igual que nosotros, tienen ese reflejo que les permite expulsar alguna obstrucción o reaccionar a algún olor extraño o demasiado fuerte. Sin embargo, si tu gato empieza a estornudar con mucha frecuencia, puede ser signo de una alergia o enfermedad. Ten presente la siguiente información para cuidar el bienestar de tu hijo felino.

Por qué sucede esto

Los estornudos son un reflejo de protección del cuerpo que sirve para limpiar la nariz, esto es provocado por partículas extrañas que producen la irritación de la mucosa nasal. Los gatos, a diferencia de nosotros, tienen 60 millones de receptores; esto hace que su cuerpo sea más sensible a esos olores que manejamos en la limpieza de nuestro hogar.

Por lo tanto, no es de extrañar que nuestros mininos estornuden con los ambientadores, perfumes, productos de limpieza, el aire seco de la calefacción y el polvo levantado.

 

Posibles causas

Dentro de las posibles causas se encuentran:

1 Alergias: cada gato cuenta con un sistema inmunológico distinto; por este motivo, pueden tener alergias a diferentes tipos de sustancias. Por lo general, las que suelen generar alergia son aquellas que manejamos en la limpieza de nuestro hogar y también las generadas por las plantas que se encuentren en el ambiente.

Algunas sustancias que pueden originar estas alergias son: el polen, los ácaros, el humo, algunas arenas para gatos y ciertas sustancias químicas.

Para evitar que tu amigo felino siga presentando este problema, puedes empezar a identificar qué producto es el que lo está ocasionando y retirarlo de las zonas más concurridas por él. Si estableces que el arenero es la primera causa de alergia, no dudes en acudir a una de nuestras tiendas, donde encontrarás arenas para gato, que evitarán que esto suceda.

2 Infecciones virales: son patologías contagiosas entre gatos que generan que tu gato presente estornudos frecuentes, tos y fiebre. Dentro de las patologías más frecuentes están: el herpes virus y el calicivirus, enfermedades que si no son tratadas a tiempo, pueden provocar una grave neumonía.

3 Resfriados: Nuestros gatos, así como nosotros, también se pueden resfriar, especialmente con temperaturas bajas. A diferencia de las infecciones virales, un resfriado leve suele curarse solo.

¿Cómo prevenirlo? Si tu gato presenta estornudos muy frecuentes, lo más importante es identificar cuales pueden ser las sustancias que están causando esto. Si aún así ves que tu gato sigue presentando esta reacción, acude a nuestro veterinario. Acá te ayudaremos a mejorar la salud de tu amigo felino. Puedes contactarnos al número 601 7439999 o acercarte a tu sede más cercana.

Entradas relacionadas

WhatsApp Web