¿Cómo muestran afecto los gatos? – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA,

Recuerda que debido al desabastecimiento por importaciones a nivel mundial, algunos productos no están disponibles, gracias por entendernos

¿Cómo muestran afecto los gatos?

¿Cómo muestran afecto los gatos?

Los gatos tienen formas más sutiles de dar a conocer su afecto y el hecho de que sean naturalmente más discretos, no significa que el vínculo sea menos fuerte. 

Cuando tu felino explora un espacio y está en constante movimiento mientras está cerca de ti, te está dando señales de afecto y de alguna forma se siente más cómodo con tu presencia. 

Pero existen mil formas en las que tu felino se comunica contigo para demostrar que tu compañía es importante para él. 

Una de estas son sus maullidos característicos los cuales te indicarán el estado de ánimo de tu gato. Los maullidos más intensos y con mayor frecuencia pueden ser señal de alerta, por lo cual debes estar atento. Por otro lado, los maullidos más suaves y lentos, suelen ser indicadores de que tu gato quiere llamar tu atención o te está pidiendo algo específico. Se dice que los maullidos están dirigidos siempre a los humanos y no son una forma de comunicación entre ellos mismos.   

¿Te has preguntado sobre el ronroneo de tu felino? 

Cada felino tiene su propio ronroneo, estas son formas de comunicación, que no se realizan con la boca abierta como un maullido, sino que representan una sensación de felicidad y comodidad, tanto así que si sabes leerlo entenderás que acompañado de unas caricias bajo el cuello, su ronroneo aumentará y se mostrará satisfecho, reflejando su cariño.

¿Por qué tu Felino te recibe cuando llegas a casa? 

Muy pocos felinos corren a recibirte en la puerta cada que llegas a casa, pero cuando lo hacen y lo acompañan de muchos maullidos quiere decir que están felices de verte, esta es otra forma de comunicación y demostración de afecto por parte de ellos. 

Podemos agregar que el contacto visual con un Felino es un factor importante en cuanto a demostración de cariño, ellos saben reflejar cariño por medio de un pestañeo lento y aunque no lo sabías es algo que él espera sea reciproco, entonces no tengas ninguna duda que cada tu felino se acerca y tiene estas demostraciones de afecto contigo, es una seña de amor y  confianza hacia ti.

Existen mil formas en las que ellos demuestran  afecto con su humano, pero algo demasiado particular que tiene que ver con estas demostraciones es la forma que tienen de "Amasar" Este movimiento representa para ellos una sensación indescriptible, porque si te fijas bien en sus comportamientos, cada que realizan esta acción te están transmitiendo la mayor muestra de cariño, puesto que este gesto lo hacían inicialmente cuando sus mamás los estaban alimentando. 

Si un felino realiza esta acción, quiere decir que se siente seguro y completo con su humano.

También es importante reconocer cuando tu felino tiene bajones de ánimo. Este tipo de comunicación se refleja por medio de la posición de su cola. Por eso es importante que pongas atención a estas señales, las cuales harán que conozcas a profundidad las necesidades de tu felino y de esta forma poder ayudar en alguna situación con la que él no se sienta cómodo por completo.

De acuerdo con lo anterior, la cola de los gatos suele ser un indicador de su estado de salud y de ánimo,

además de ser la forma de                       

comunicación más asertiva desde el momento que identificamos el       significado de la posición de estas.          

  • Cola Levantada: Felicidad    
  • Cola Baja: Decaído         
  • Cola Erizada: Enfadado
  • Cola Escondida: Miedo
Pon atención a todas las señales de tu felino y conoce más sobre tu mejor amigo. Para más información, visitanos en nuestras sedes para brindarte el mejor asesoramiento.

Entradas relacionadas