POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Petcolombia S.A.S., dispone de un plazo para devoluciones de 08 días hábiles a partir de la fecha en que se hace la entrega del producto en la dirección definida. Se debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 08 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al 7439999, también puede diligenciar en la página el formato de reversión de pagos o escribirnos a comercial@petcol.co.

En el caso de devoluciones para productos, será procedente el cambio del producto en los siguientes casos:


  1. Producto entregado no sea el solicitado.
    2. Producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
    3. No se aceptan las devoluciones que se generen por compras a guacales y/o vacunas.

Tipos de devolución:
• Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
• Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.
Para la devolución o cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta donde realizó la compra y presentar con su cedula la solicitud al administrador del punto.

Para cambios fuera de Bogotá, y teniendo en cuenta las condiciones establecidas en los numeras 1. 2 y 3, este será asumido por PETCOLOMBIA SAS., previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento.
Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, PETCOLOMBIA SAS., le entregara un bono de recompra por el mismo valor de la compra realizada inicialmente, ó si es cambio se le Entregará por el mismo o por otro producto del mismo valor o llegado el caso y este es de mayor valor puede pagar el excedente.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PETCOLOMBIA SAS le recomienda a usted como cliente y/o usuario, leer con especial cuidado la presente Política, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Nota: en la venta de nuestros productos, podrán participar personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, si es su intención adquirir el producto, deberán tener en cuenta que la entrega solo se hará dentro del territorio nacional (Colombia).

LAS PARTES

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado PETCOLOMBIA SAS, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes Colombianas, que cuenta con un sitio web para el desarrollo de la actividad de E COMMERCE, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
PETCOLOMBIA SAS  en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir PETCOLOMBIA SAS por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse e ingresar como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente el uso que se le dé a la clave suministrada, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.
Nota: Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a el link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave.

Nota: si por algún motivo no le es posible recuperar su contraseña por favor comunicarse PETCOLOMBIA SAS.

PARÁGRAFO CUARTO: Para los efectos de presente contrato de compra venta el cliente señala que todos los dineros correspondientes a la adquisición de productos se encuentran en concordancia con la ley 964 del 2015 y exime a PETCOLOMBIA SAS de toda responsabilidad legal si faltase a la verdad.

REEMBOLSOS

Después que el reembolso sea aprobado, se hará de la siguiente forma:

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en PETCOLOMBIA SAS. La duración del reembolso es de 8 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. PETCOLOMBIA SAS responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles con la plataforma ó la franquicia con quien corresponda realizar el trámite. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.