Cosas que no sabias de los gatos

Cosas que no sabias de los gatos
Autorizado por JUANITA MAITE GALAN

Los gatos habitan el planeta desde hace cientos de años, son animales muy interesantes que van mas allá de los ronroneos y juegos.

Se trata de animales espontáneos, curiosos, con mucha personalidad, carácter frió, independientes. Esto es prácticamente lo que se habla de los gatos, pero en realidad va mucho mas allá de esto. Son criaturas antiguas con características físicas, fisiológicas y emocionales muy complejas.

Si tienes un gato en caso te invitamos a leer este nuevo articulo acerca de datos poco conocidos acerca de los mininos.

EL GATO MÁS ANTIGUO?

Aunque es común pensar que los antiguos egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos, el gato más antiguo conocido fue encontrado recientemente en una tumba de 9.500 años de antigüedad en la isla mediterránea de Chipre.

GATOS ZURDOS Y DIESTROS

Tu gato tiene una pata dominante, al igual que los humanos. Los expertos afirman que esto probablemente depende del género del animal, ya que en una investigación realizada en 2009 se determinó que los gatos machos prefieren usar la pata izquierda y las gatas son más de usar la pata derecha en primer lugar.

Observa a tu gato y presta atención a cuál es la pata que usa primero para realizar cualquier acción.

♥ QUE SUEÑAN LOS GATOS

Aunque suene loco los gatos tienen sueños tal y como lo hacemos los humanos. El cerebro de un gato es biológicamente más similar al de un humano que al de un perro. Tanto seres humanos como gatos tienen regiones idénticas en sus cerebros que son responsables de las emociones y de los sueños.

Cuando los gatos entran en la fase más profunda del sueño, tienen la capacidad de soñar, esto se debe a que su mente produce el mismo patrón de ondas cerebrales que tenemos las personas cuando entramos en un episodio de sueño.

Cuando veas a tu gato dormir muy placenteramente, a pesar de que realices algún sonido, lo más posible es que este soñando... Sin embargo la pregunta sigue siendo la misma... ¿Que soñara un gato?, lamentablemente no pueden contarnos, pero puede que llegue a ser como nosotros ¿No?.

¿Alguna vez has visto a tu gato pegar brincos mientras duerme?, podría ser por que sueñan que caen, como pasa con los seres humanos o ¿Alguna vez has visto a tu gato moverse mucho o estar un poco inquieto mientras duerme?, ¿Que tal si esta teniendo pesadillas? pobrecitos, en esos casos consientelo, se sentirá seguro contigo.

♥ TIENEN MALA VISTA DE CERCA

Los gatos tienen un sentido de la vista muy desarollado, exceptuando cuando se trata de distancias muy cortas. Debido a que tienen unos ojos muy grandes y a que son hipermétropes, los gatos no pueden enfocar nada que se les acerque de frente a una distancia de 30cm.

Sin embargo sus poderosos bigotes salen a rescate y pueden percibir elementos que su vista no puede

SABORES DULCES EN EL PALADAR DE LOS GATOS

¿Tu gato tiene algún dulce favorito? ¿Se pone loquito cuando destapas un arequipe? Lamento contarte que aunque intentes consentirlo con algún postrecito dulce, a él le dará igual su sabor, aprenderá a diferenciar la forma del producto que con tanta emoción le das y hasta el olor y por ello será su reacción de emoción cuando le vayas a dar el dulce pero los gatos carecen del receptor del gusto que percibe los sabores dulces.

 

HUELAS DACTILARES EN LOS GATOS

Para analizar la huella dactilar de un gato debes dirigirte a su nariz, ningún otro gato tendrá el mismo cojín de la nariz que tu gato, cada uno tiene su diseño exclusivo, inconfundible y especial.

Las impresiones en esta área del cuerpo son únicas y se convierten en el equivalente a nuestras huellas dactilares.

LA LECHE PARA LOS GATOS

¿Crees que a los gatos les gusta la leche y fuera de eso que la leche es saludable para ellos?

Esto esta muy lejos de la realidad, es un viejo mito que debemos erradicar. De hecho, la mayoría de gatos adultos son intolerantes a la lactosa, es decir que, no solo la leche, si no todos los productos lácteos. Los gatos, al beberla, alteran el estomago y puede llegar a provocar la aparición de diarrea.

OJO, estamos hablando de la leche de vaca, los gatos bebés si pueden tomar leche siempre y cuando sea de su madre.

♥ SU COMPLEJO LENGUAJE

Los gatos cuentan con todo un repertorio de sonidos para comunicarse, hacen alrededor de 100 diferentes sonidos, tanto entre ellos como con el resto de animales y personas. Cabe destacar tambien que cada gato cuenta con su propio maullido, no hay dos gaticos que realicen el mismo sonido así como no hay dos personas con la misma voz.

Aunque mucho creen que los gatos no se maullan entre ellos, la verdad es que si emplean un sonido para comunicarse, en especial los cachorros hacia sus madres para indicar que tienen hambre.

De esta manera, maúllan a los humanos como una forma de comunicación y han aprendido que pueden conseguir cosas de nosotros a través de los maullidos, que tiene hambre, quiere salir, se siente mal, quiere atención, esta estresado, cuando se siente perdido o cuando las gaticas entran en celo son algunas de las razones por las cuales tu gato puede maullarte.

Además, el maullido no es la única forma que tienen los gatos para comunicarse con nosotros, tambien lo hacen por medio de los ronroneos e inclusive por medio de los gruñidos.

Cuando tu gatico te maulle, escuchalo con atención, aprenderás a diferenciar los tonos de su maullido y para que utiliza cada uno y no dudes en responderle, el estará feliz de hablar contigo.

♥ GATOS DE CASA Y GATOS DE CALLE

Mantener a tu gato dentro de tu casa puede aumentar su esperanza de vida de tres a cinco veces. Si has adoptado un gatito y haces que su vida en su nuevo hogar sea la más agradable y segura posible, esto dara como resultado una vida más larga y sólida porque se reducirán los peligros reales y amenazas para su salud y su vida.

Al aire libre la historia es muy diferente, los gatos se enfrentan a cambios climáticos bruscos, a conflictos con otros animales, al trafico, a antes contagiosos, atropellos y en general a malas condiciones, una nutrición poco adecuada, falta de hidratación pueden ser factores de riesgo grandes para los gatos.

Cuidalo, amalo y no permitas que salga a pasear solo, no sabes si pueda o no volver.

♥ COMO SUDAN LOS GATOS

¿Has visto a tu gatico sudar?. Yo creo que si, solo que de pronto no lo has notado. Los gatos no sueltan gotas de sudor, recuerda que ellos son muy elegantes.

Nuestro pequeños felinos sudan a través de sus patas, no a través de su piel debido a que tienen pocas glándulas sudoríparas en todo su cuerpo. La mayoría de esas glandulas estan ubicadas en las almohadillas de sus patas.

Por ellos digo que yo creo que si lo has visto sudar, en los días calurosos fijate en el pido... de pronto podrás ver huellas de tu cuando en los lugares donde ha caminado.

Para enfriarse, los gatos jadean y lamen toda su piel.

 



Scroll To Top