¿Cómo preparar mi hogar para la llegada de un gato? – Petcol

LAS ENTREGAS SE REALIZAN DURANTE EL DIA DE LA COMPRA EN ZONA DE COBERTURA.

Discúlpanos, algunos productos no están disponibles por desabastecimiento. Gracias por entendernos

¿Cómo preparar mi hogar para la llegada de un gato?

bienestar-a-mascota-petcol-mundogato

La llegada de un gato a tu hogar es un proceso que debe llevarse de la manera más suave posible, recuerda que estos animales son bastante territoriales, y al llegar a un lugar nuevo tendrán que adaptarse hasta sentirse completamente cómodos.

¿Cómo preparar mi hogar para la llegada de un gato?

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta, desde los productos que necesitas para este nuevo miembro de tu familia, hasta los ‘rituales’ que debes seguir para hacer que se sienta cómodo en su nuevo hogar.

¿Qué objetos necesitas preparar?

Antes de la llegada de tu gato, es importante que tengas todos los objetos que vas a necesitar para que viva cómodamente junto a ti. Dentro de las cosas más importantes podemos encontrar:

  • Caja de arena: ¡Es muy importante contar con esta antes de que tu gato llegue! Recuerda que va a ser el espacio dónde haga sus necesidades, así que ubicala en un lugar tranquilo, lejos de su comida y zona de descanso, además deberás tener arena para llenarla y cambiarla cada vez que sea necesario.
  • Tazas para comida y agua: Escoge un tamaño adecuado para que tu gato pueda comer de forma cómoda, úbicalos juntos en un lugar donde pueda estar tranquilo, además recuerda comprar una comida adecuada para su edad (y unos snacks para ayudarlo a adaptarse mejor a su nueva vida).
  • Una cama: ¡Los gatos aman dormir! Así que asegúrate de conseguir una cama cómoda en donde pueda acostarse y tener espacio para estirarse.
  • Rascador: Si no quieres que tus muebles terminen llenos de arañazos es importante que compres un rascador para que tu gato pueda limar sus uñas y estirarse. Tus muebles y él van a estar muy contentos con este objeto.

 

Ritual de llegada a su nuevo hogar

Es muy importante que visites el veterinario antes de ir a tu hogar, pues de esta manera conocerás el estado de salud de tu gato y sabrás los cuidados que pueda necesitar. Luego de esto, es muy importante que lo introduzcas en su hogar de forma calmada, pues este proceso puede ser muy estresante para él.

Cuando lleguen a tu casa, deja la caja transportadora en el piso con la puerta abierta y permite que salga por sí solo; esto puede tardar varios minutos pues necesitará ‘’asegurarse’’ antes de salir. Déjalo caminar libremente por tu hogar y adaptarse al espacio.

Evita perseguirlo u obligarlo a estar al lado tuyo, es un nuevo espacio y querrá reconocer todo el lugar. Es probable que busque un espacio para descansar, pues luego de este proceso tan estresante necesitará recobrar energías.

Poco a poco tu gato se irá acostumbrando a su nuevo hogar y cuando se sienta en confianza paseará por todos los lugares sintiéndose el rey.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Son muy útiles para recibir a tu nueva compañía de la mejor manera!

 ¿Quieres recibir consejos para darle felicidad a tu gato? Suscríbete a nuestro blog para no perderte de nada.

Entradas relacionadas